Las ventas online en España no han dejado de crecer en los últimos años y las compañías requieren aliados que les permitan aumentar su visibilidad en Internet y garantizar la calidad en las entregas de sus productos. El Grupo Correos facilita el desarrollo del e-commerce a las grandes y pequeñas empresas, aportando soluciones óptimas para todas las fases de su cadena de valor.
Los servicios que proporciona Correos incluyen desde la creación de tiendas web, hasta el marketing, los métodos de pago o la gestión logística de los envíos. De ese modo, los vendedores pueden centrarse en su núcleo de negocio, con la confianza de contar con la empresa líder en soluciones integrales para el comercio electrónico.
El catálogo de Soluciones e-commerce de Correos comprende además los siguientes servicios:
En el ámbito internacional, la compañía alcanzó una nueva alianza con el grupo Alibaba, para el que ya actuaba como operador logístico de referencia en la distribución a sus clientes en España, que permitirá desarrollar nuevos negocios. Esta colaboración supone, entre otros objetivos, impulsar las exportaciones de las pymes españolas a todo el mundo, particularmente a la Unión Europea y Latinoamérica, a través de la plataforma AliExpress y de las soluciones logísticas a medida de Correos.
De este modo, la compañía ofrece a las pequeñas y medianas empresas españolas servicios específicos para explotar las oportunidades comerciales que ofrece el comercio electrónico internacional, con formación especializada y cobertura global.
Asimismo, como parte de este convenio, se realizaron varios proyectos pilotos para combinar la venta online con la utilización de la red de oficinas postales como puntos de exposición y venta, para mejorar la experiencia de compra de los clientes de AliExpress.
En 2019 la compañía renovó también su acuerdo estratégico con Amazon para el próximo trienio, con el fin de ofrecer a los clientes del vendedor online un servicio de entrega a domicilio aún más rápido y fiable, complementado con la entrega en las cerca de 2.400 oficinas y más de 5.100 casilleros Citypaq con que cuenta Correos en todo el país.
Por último, los convenios alcanzados con reconocidos marketplaces, para fomentar las exportaciones españolas en los principales mercados mundiales, o el nuevo servicio de distribución para los pedidos online de los clientes de Ikea, ampliaron la apuesta de Correos para el sector del comercio electrónico.
La compañía cuenta con su propia tienda online, un canal para la comercialización de productos como embalajes, regalos o artículos de merchadising, filatélicos y de coleccionismo, que pueden ser entregados en 48 horas en el domicilio, oficina de Correos o terminal Citypaq más cercanos.
En 2019 la oferta disponible en la tienda incorporó artículos coleccionables de edición limitada, servicios prestados en la red de oficinas como el Reenvío Postal y el Buzón de vacaciones. Asimismo, se creó una nueva sección solidaria, con productos de fundaciones y ONG.
Los pagos online son también más sencillos gracias a las Tarjetas Correos Prepago y Correos Regalo, que permiten comprar tanto en Internet como en comercios físicos, sin vinculación con una cuenta bancaria y con total seguridad. Además, la Tarjeta Correos Prepago ofrece la opción de retirar efectivo en cajeros y en oficinas de Correos.